domingo, 15 de junio de 2014

Túneles - Reseña


           Titulo: Túneles
           Autor: Roderick Gordon y Brian Williams
          Páginas: 444
          Editorial: Puck
          Saga: Túneles


  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?

Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.


Reseña:

Encontre este libro en la libreria de Sears cuando tenía 12 años y la verdad me llamo mucho la atención. Siempre nos han dicho que no se debe de juzgar un libro por su portada, pero hemos de admitir que si la portada es llamativa, algo nuevo y fuera de o normal, llama la atención de inmediato.

La portada: Es bastante sensilla, pero al mismo tiempo se puede ver de inmediato su misterio reflejado en las oscuras figuras al final de un tunel verde. Me gusto sobre todo el detalle del perro y sus ojos brillando, los cuales parecen mirarte directamente. Para quien tiene los cinco libros de la serie, se puede dar cuante de que cada portada es un color distinto lo cual hace que el librero y los libros luscan.

Will es alguien muy especial, con la piel de un tono demasiado blanco y una hipersensibilidad al sol se encuentra comodo junrto a su padre escavando tuneles, y es ahí donde comienza la aventura. Este libro esta lleno de escenas de persecución y acción. Cada momento se descubre algo nuevo y por ser el primer libro de la serie, donde apenas se esta empazando a conocer el nuevo mundo que Will descubre, todo es muy emocionante e intrigante. La trama comienza bastante sensilla: un muchacho con su padre haciendo lo que les gusta hacer, conversaciones con su mejor amigo bla, bla, bla...pero conforme el libro va avanzando las cosas se van poniendo más y más interesantes, como una buena investigación el secreto se va desenvolviendo con lentitud y cuando este queda al descubierto la historia explota y la verdadera adrenalina comienza.

Las escenas a mi me parecieron descritas a la perfección y muchas veces de verdad pude sentir la tensión o la adrenalina y más de una vez me atragante con varias revelaciones que se hacen en el libro. Es un libro vastante ligero de leer, eso me encanta, que no sea pesado o denso que te aburre o sobrecarga, facilmente podrías leerlo en un par de días. Recomiendo este libro para quien quiera tener algo que leer sin sobreabrumarse ni nada por el estilo, una lectura botana que te mantiene entretenido, pero que te gustara lo sufieciente para suspirar al final. Es un buen libro y con los buenos libros siempre se suspira al terminarlos.

LO MEJOR:
   Toda la idea de la nueva civilización oculta justo debajo de nosotros.

LO PEOR:


          
                                                                                   CORONAS OTORGADAS: 


     



No hay comentarios:

Publicar un comentario