Inevitable desastre - Reseña

ISBN: 978-607-11-3057-0

Sinopsis:
¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
«Una vez que entras en la mente de Travis Maddox ya no quieres dejarlo».

Colleen Hoover, autora del best seller Hopeless.
Opinion:

Apenas hace dos días termine el libro y cuando llegué a la última parte estuve completamente convencida de que me había gustado mucho más que Hermoso Desastre. Tal vez sea que la forma en la que Travis  narra es mucho más decidida que la de Abby, con todos sus problemas femeninos y confusiones innecesarias. Travis simplemente sabe lo que quiere, le cuesta aceptarlo, pero finalmente no se anda con rodeos y nos encontramos con la sorpresa de que es bastante bueno ocultando sus emociones. Muchas cosas que pasaron desapercibidas para nosotros en el primer libro aquí son totalmente enormes e imposibles de ignorar. Y si… para aquellas lectoras que solo querían colgar a Abby de un ventilador, lo desean aun con más fuerza en algunas escenas de este libro, durante las cuales lo único que hacia era jalarme los pelos.

Travis Maddox nos muestra un lado totalmente oculto a los ojos de Abby o de cualquiera. De momentos nos muestra un lado muy oscuro y por otros, sumamente dulce y triste. No es el tipo de narración llena de complicaciones que experimentamos con Abby. Todo de alguna manera es más sencillo y luce simple, la respuesta siempre esta frente a nosotros en cada página, algo que parecía demasiado borroso en el libro anterior. Definitivamente es una buena idea leer los dos libros, prácticamente el orden no importa en absoluto, pero podría decir que es mejor leer a Travis primero, supongo que porque después nos encontraríamos con una versión mucho más complicada con Abby y eso sería emocionante.

También debemos de dar un aplauso a la autora, por lograr deshacerse de su lado femenino y escribir los pensamientos de Travis Maddox como si de verdad fuese él. Definitivamente es una muy buena escritora que encarna a sus personajes a la perfección.

La idea de que sea la misma historia vista desde diferentes puntos de vista puede parecer pesada, después de todo ya se sabe como termina una si se lee la otra, pero Jaime McGuire hizo un increíble trabajo que a pesar de nunca perder la conexión con el primer libro, nos ofrece una historia completamente diferente, una nueva experiencia y no la sentí en ningún momento como una repetición de diálogos. Nuestros personajes son los mismos, se narran los mismos momentos que vivimos con Abby, pero se ven completamente diferentes, nos perdemos en las reflexiones de Travis y en su constante mantra de hacer feliz a Abby, la cual parece aun más ciega en esta versión que en la anterior, encontramos una explicación para las decisiones que toma Travis y con los daños que causa ella en él (daños que nunca imagine y definitivamente no esperaba). Mientras Paloma trata de decidirse en Hermoso Desastre, aquí simplemente vivimos la desesperación de Travis por penetrar su "burbuja" como él le dice, derrumbar el muro que ella sola a construido y que los divide.

Todo el libro podría decirse que es una lucha interna que Travis debe de sobrellevar solo, una lucha de la cual nunca sospechamos en Hermoso Desastre. Y una que no deben perderse.

¿Qué me dicen? ¿Dejaran que Travis les cuente su lado de la historia?

Y mientras ustedes me dan su opinión, yo he de confesar que doy las