lunes, 4 de agosto de 2014

Recientes adquicisiones

Algo que, supongo todos los que amamos los libros padecemos es que los ojos se quedan pegados a las librerías cuando pasamos cerca, haciendo un escaneo rápido de todos los títulos. Y ayer no fue diferente, termine con dos libros en mis manos y una lista un poco más larga de libros para este año.

El primero que presentare es:



Alice Dickinson cree que una especie de maldición amorosa corre por sus venas. Y es que cada mujer de su familia se ha casado con el hombre equivocado. Pero su abuela pamela, que vive en Normandía, está dispuesta a convencerla de que también hubo grandes amores, como el de la bisabuela Kitty. 

La belleza y el carácter de Kitty Teale no pasan desapercibidos y es reclutada durante la segunda guerra mundial como conductora del servicio territorial en Sussex, donde conoce a Ed, de quien se enamora inmediatamente, y a su mejor amigo Larry, quien la amará en secreto. Poco a poco se revela un apasionante triángulo amoroso hasta que Ed y Larry, inseparables compañeros de batalla, participan en el desembarco de Dieppe, al norte de Francia, y sus vidas jamás volverán a ser las mismas. 

Una desgarradora novela con tintes cinematográficos, situada en momentos clave del siglo xx, que nos habla de los amores fallidos, las oportunidades perdidas, las decepciones sentimentales, el miedo al fracaso y los traumas de la guerra, pero también de la amistad, la lealtad y el deber por encima todo.

No voy a mentir, tengo mucha fe puesta en este libro, este tipo de historias de amor son mi kriptonita, me recuerdan al tipo de historias como tomates verdes fritos. Son pocos los libros hoy en día con este tipos de historias y todavía menos los que completan su objetivo de enamoramos por completo. No dudo de que Kitty y su historia de amor será algo que recordar.

El segundo libro no podría ser más diferente, desde el tiempo en el que se narra la historia hasta la temática. Y aunque no estoy tan segura de que será algo para recordar, no podía irme sin comprarlo, son de esos libros que me dejan con la duda de "¿y que tal sí…?". Así que simplemente prefiero no torturame pensando en como hubiese sido el libro y simplemente leerlo, no creo que haga daño.


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana, sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse



Cómo dije antes, no es que esperare poco de este libro, pero es tal vez que no confío en este tipo de historias desde que leí "La Casa", la cual me desepciono bastante, hace tiempo la leí y tal vez deba de volver a hacerlo, quien sabe. Pero lo que no puedo discutir es que se ve espeluznante y que cualquiera que sea el secreto que este libro oculta, debe de ser algo grande. Solo queda esperar a que su momento llegue.

Estoy impaciente por comenzar a leerlos ya. ¿y ustedes? ¿han leído los libros? ¿que les pareció?



No hay comentarios:

Publicar un comentario