jueves, 26 de junio de 2014

Temporada de Mariposas

A lo largo de estos meses no he podido evitar notar que es temporada de mariposas entre portadas. Hablo en serio, últimamente no se que tienen las editoriales que para todo utilizan a las pobres. Cada vez que me topo con una portada que incluya mariposas he guardado la imagen y supongo que hora es un buen momento para sacarlas a relucir.



Para empezar tenemos los famosos libros de Maravilloso e Inevitable desastre, aunque su manera de utilizar a la mariposa me ha gustado mucho más que en otras ocasiones.




Después tenemos los libros de Lauren Barnholdt & Aaron Gorvine. De nuevo me gusta como usan a la mariposa en estos libros, ya que en realidad no usan mariposas, si no que son flores y papel, dándole un punto a favor.


Ahora tenemos a Éxodo y Revelación de Anissa B. Damon, mostrando mariposas del mismo color que la fuente.





 Estas cuatro portadas muestran en todas una mariposa de tonos azulados. Me gusto la primera en especial, colocar la mariposa en un cubo de hielo sobre un fondo blanco la hace ver elegante, simple y destaca. La tercera es demasiado borrosa para mi gusto.



Las mariposas que son utilizadas en estas dos podrían decirse que son prácticamente las mismas, simplemente les han cambiado el color.




Son pero no son. Ser o no ser, esa es la cuestión. Las tres portadas usan elementos como pétalos para formar la figura de las alas de una mariposa a simple vista.

Y para finalizar esta pequeña sección. Ok, estamos de acuerdo en que las mariposas son elementos bastante llamativos y elegantes que se pueden usar en las portadas, pero ¿no creen que ya es DEMASIADO? hablo en serio al decir que si se va a cualquier librería, podríamos encontrar hasta cuatro libros distintos en una sola sección que utilice a las mariposas como la portada. Creo que deberíamos de comenzar a pasar a la siguiente etapa. No se, podrían usar pajaritos o yo que se, pero denle un respiro a los lectores de no convertir su librero en un mariposario.


Listo chicos. Y con eso terminamos esta pequeña parte de portadas.
¿Tienen más mariposas que añadir al mariposario? ¡házmelo saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario