jueves, 19 de junio de 2014

Maravilloso Desastre - Reseña



Titulo: Maravilloso Desastre
Titulo original: Beautiful Disaster
Editorial: SUMA de letras
Páginas: 431
Autor: Jamie McGuire
ISBN: 978-607-11-2558-3
Descargar
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


RESEÑA:
De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. Seguro están pensando que es el mismo cliché de la chica buena y el chico malo que parecen no quedar juntos. No es así, nadie es lo que parece.
Este libro es sumamente atrapante, desde el primer momento hasta el último, no hay un segundo en el que te aburras o digas ¡yaaa! ¡que pase algo intenso!. 
Leí el libro en un día porque no podía dejarlo sabiendo que la solución estaba cerca, que el final del libro podría traerme algo de paz y debo de decir que tengo que dejar de soñar. 
Muy bien, hablemos de los personajes. Travis Maddox (mi novio) es alguien que uno podría imaginarse  es la violencia usando traje de hombre sexy, pero la verdad no es así, solamente que no sabe controlar las situaciones de presión o frustración ya que nuestro querido Travis, nunca había tenido una. Listo, sexy y con medio campus en la palma de su mano, es imposible tener dificultades…hasta que llega Abby. 
        Hubo varios momentos en los que quise que a Abby le pasara un camión enzima, ya que ella lo único que hace es dejar calvo a Travis del estrés, porque la quiere y simplemente traga la tierra que pisa. Abby es del comité de quiero, pero no puedo, pero no me decido entonces ando saltando de un lugar a otro llevándome a todos entre las patas.
En resumen Travis, que no tiene mucho autocontrol y la frustración no le va bien + Abby, que no se decide, y solo crea estrés a nuestros pobres corazones, da como resultado un Maravilloso Desastre. Una combinación que ni la cajita de Pandora se pudo imaginar.
La pluma de la escritora es rápida y ligera, tiene la hermosa capacidad de convertir situaciones cotidianas en varias páginas que no cansan y son bastante interesantes, no puedes dejar de leer, no te da un respiro a cada segundo algo nuevo sucede, un gesto, una frase o algo, pero te vuelve a encadenar al libro. Tiene muchas situaciones emocionantes: peleas ilegales, fiestas de locos y borracheras que le dan al lector un respiro dentro de tanto alboroto. Y también esta Mare, la mejor amiga de Abby a quien pienso seriamente dedicarle un tributo por lo fantástica que es.
Y ya para concluir un poco.
He escuchado en varios lugares que son de esos libros con situaciones tan frustrantes que lo odias, pero con un fondo tan romántico que lo amas. Y yo estoy en medio. La primera mitad del libro es muy buena, estas con los ojos brillosos por ese par de destrucción, claro tienen altibajos y algunos problemas en todo el asunto, pero en realidad todo va increíble, ya después siento que fue crueldad pura y un poco de relleno a partir de la aparición del padre de Abby. 
        El final, es el final que nuestros corazones necesitan para dormir tranquilos, pero se me hizo de-ma-siado. Como ropa amontonada en el cajón, ya que quepa y quede. No digo que no me haya gustado, pero siento que pudo haber usado las últimas 50 páginas para un final menos atrabancado o simplemente terminarlo con delicadeza y no atascandonos un final de cenicienta a la fuerza.

Es un muy buen libro, con una bonita de historia de amor, pero tampoco llega a la quinta corona, aunque la cuarta todavía le queda un poco chica ya que la narración, personajes y básicamente el fondo de toda la historia es bastante buena. 
Así que nos quedamos con cuatro coronas y media.
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario