domingo, 15 de junio de 2014

Tejedoras de Destinos - Reseña




Este libro me llamo en cuanto entre a la libreria, la portada es muy, muy llamativa y tenía toda la pinta de que iba a ser un muy buen libro.


  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------        

          Titulo: Las Tejedoras de Destinos.
                           Autor: Gennifer Albin
                          Páginas: 426
                          Editorial: Alfaguara

  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando.

Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar. Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.



Reseña:

¡La portada me encanto! conforme uno la mueve de un lado a otro o la inclina, puede ver el reflejo de los hilos aparecer y desaparecer, me gustan mucho las portadas que tienen las letras saltadas y está las tiene, así que 1 punto a su favor. Los colores me gustaron mucho, me ayudaron a imaginar un poco mejor como luciría un telar y una vez que lees el libro simplemente adoras un poco más la portada de Tejedoras de Destinos.

A mi me gustó bastante el libro. Habla de este mundo paralelo al nuestro, creado a raíz de la maldad, pobreza y guerras que habían en la Tierra, este mundo llamado Arrás esta creado por hilos...literalmente. Alguien puede ser extraído con el simple hecho de quitar la hebra de su alma y cuerpo del telar, materia prima es creada de la nada, hay paz y tranquilidad, la gente no envejece gracias a los "programas" y la violencia no es un termino que se use. 

  Suena como un lugar Utopico ¿o no?

Lamentablemente como todo en el mundo de los libros, nada es lo que parece.  Arrás en realidad se me figura a un lugar de pesadilla, de un momento a otro desapareces si consideran tu hebra una hebra "debil"  y nuestros personajes no tienen a donde huir, ese sentido de que no se tiene una pizca de confidencialidad o sin la esperanza de que puedan escapar me desesperó bastante al igual de la sensación de que en  el libro nada, NADA es real.

Adelice es una tejedora nata, nació con ello, pero sus poderes van más allá de los telares y Arrás no la dejara escapar. A pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ella es elegida para la colecta, esa noche empieza todo. Es llevada a la fuerza a donde están todas las tejedoras, es amenazada y de alguna manera, la mantienen prisionera. Como dije, un lugar de pesadilla oculto de la típica mascara de perfección.

Hablemos sobre Adelice. Es un personaje que me gusta bastante, en ningún momento me jale los pelos pensando en ¡que tonta eres!, no, no, no. Toma decisiones con facilidad y no anda atascándose con todo lo que se le presenta o haciendo un drama con un gran problema, en verdad se me hizo un personaje muy fuerte (siento que a veces demasiado), pero tampoco una fanática de que la consideraran líder.

Me gusta mucho cada vez que leo sobre una nueva civilización, las costumbres y leyes nuevas le dan a los libros un toque más mágico, este no fue la excepción, pero desde mi punto de vista hubo algo que siento, estuvo de más.
   La escritora de verdad tuvo un trabajo bastante difícil cuando se trato de explicar estos ambientes y  herramientas que formaban de este extraño mundo. Me costo algo de trabajo imaginármelo en un principio, pero conforme la trama avanza las cosas van siendo cada vez más fáciles de recrear y me pude hacer con mayor facilidad una idea de lo que la autora quería que viéramos.

     Como es común, los personajes de los libros juveniles van de 16-18 (tal vez 19) años, y en el libro supuestamente las chicas y chicos se casan a partir de los 16, uno de los personajes tiene 18 y su historia es que se casó (como todo ciudadano mayor a 16), la cosa aquí es que incluso llegó a ser padre. Ese es un detalle que me parece importante ya que interferirá bastante en algún punto en el siguiente libro, pero a pesar de ser algo "importante", sigo considerando que no era para nada necesario. Incluso lo considero algo bastante malo.


       "Fue la última vez que las vi a las dos. Ella tenía dieciséis años y mi hija, tres meses."
           

La forma en que esta narrada se me hizo bastante fácil de disfrutar y de entender, aunque a veces en algunas situaciones donde uno creería tendría que haber más emoción, simplemente no la hubo. Casi como si a Adelice no le afectara por más de tres párrafos lo que estaba sucediendo. A parte de eso no tengo nada más que decir que es un libro que disfrute bastante, el principio me pareció bastante fuerte, de inmediato me dejo preguntándome que sucedería después y el final solo me dejo más sedienta de comprar el segundo libro.


LO MEJOR: 
   La idea de que todo es un enorme telar, me hace pensar mucho en la teoría de las cuerdas de Einstein. Oooo 

LO PEOR:
    La hija. (Lo lamento sigo odiando la idea)


Tejedoras de Destinos es  un libro que me gusto bastante, no es una obra maestra, pero tampoco es un mal libro, está entre bueno y muy bueno así que …



CORONAS OTORGADAS: 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario