domingo, 15 de junio de 2014

El Club de los Corazones Solitarios - Reseña

Con mucho gusto me uniria a esta club, un libro tan fantásticamente real que te sientes idenificada. Corazones Solitarios nos da esperanzas de un mundo perfecto, pero despues de todo uno que si podmos encontrar a la vuelta de la esquina.


Titulo: El CLub de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 330
Género: Juvenil


  Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
        De acuerdo, quizá cambie de opinion dentro de unos diez años cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero , por el momento, no quiero saber de chicos. Son unos mentirosos y e¡unos estafadores. La escoria de la Tierra.
        Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
        Algunos parecen agradables, clro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
         Así que se acabo.
        No más chicos.
        Punto final.




Reseña:

¡Dame esos cinco Penny Lane!

Este libro me lo regaó una amiga que poco le faltaba para formar su propio club de Corazones Solitarios y yo, despues de leerlo he de decir que me hubiese unido orgulloza.

A Penny le han roto el corazón y la han engañado, ese suceso es lo que la insipira a crear El Club de los corazones Solitarios, al principio ella es el único miembro, pronto se le unira su nueva mejor a miga que acaba de terminar con su novio y se siente perdida y su actual mejor amiga que nunca lográ conseguir una cito con los chicos que le gustan.

Las tres están cansadas de cambiar, arreglarse y dejar de hacer lo que les gusta para agradar a los chicos y por eso deciden que no necesitan de los chicos para ser felices. La idea se vuelve popular y practicamente media escuela termina formando parte de esto. Los chicos estan furiosos.

Debo de decir que adore este libro, el hecho de que toda la comunidad femenil de una escuela se vuelva parte del club y que los hombres comienzen a sentirse desesperados por que sus efectos de coqueteo se desvanecen s simplemente bello. 
   El libro mehace pensar que es un diario más que otra cosa y eso me gusta mucho, la idea de que el personaje principal no tiene que lidiar con ningún problema o triangulo amoroso, por que se niega a siquiera tener un pretendiente lo hace aun más complicado, por que despues de todo uno puede decidirse a no salir con nadie, pero convivir cada día por el muchacho que suspira la vulve loca.

Es un libro que adoro, es fresco y cómico, lleno de feminidad y prácticamente me hace pensar en el color rosa.

La autora escribe de manera juvenil, lo que complementa perfectamente el libro e inluye muchos dialogos. El libro es un poco como una adolecente: piensa poco, habla mucho.

Aunque a muchas personas se les hizo una exageración la fundación y el juramento de Penny a mi me gusto, finalmente es lo que hace el libro tan cómico y que finalmente tiene una moraleja. No te puedes aislar de aquello que alguna vez te hizo daño, a todos nos rompieron y volveran a romper el corazón, eso es lo que Penny va entendiendo al final del libro y que por maravilloso que suene el Club, finalmente no es si no un escalón que todas necesitaron para continuar.

En resumen, amo este libro.


LO MEJOR:
   El Club, las reuniones y como las chicas se apoyan unas entre otras.

LO PEOR:
   La manera en que Penny queda cegada por su juramento en muchos momentos y no ve que las cosas SI pueden ser diferentes.


CORONAS OTORGADAS:

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario