martes, 24 de junio de 2014

Oscuros - Reseña


Titulo: Oscuros #1
Titulo original: Fallen
Saga: Oscuros
Género: Fantasía/Romántico
Autor: Lauren Kate
Páginas: 410
Editorial: Montena (Colección ellas)
ISBN: 978-607-310-175-8
Descargar


Sinopsis:

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse.

Luce es una nueva estudiante de Sword & Cross. El novio de luce murió en circunstancias sospechosas, y ahora lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de la escuela, sonde cada estudiante parece tener una desagradable historia.
Es ahí donde Luce conoce a Daniel y la maldición comienza de nuevo. Él solo quiere alejarla, pero ella no puede dejar de acercarse a lo que es cada vez un acantilado más peligroso de lo que cree.
Cada 17 años vuelven a encontrarse, cada 17 años…ella muere.



Reseña:


Muy bien, comencemos. Uno ve la portada, lee la trágica contrapartida y dice: "Oh por Dios, esto va a estar bueno".
    En realidad, para mi no fue lo que esperaba. Es un buen libro y prácticamente tiene un buen fondo (algo parecido a Eternos, pero buaaano). La verdad la autora es buena con la pluma, ya que de no ser por eso hubiera muerto de aburrimiento en los primeros 5 capítulos ¿por qué? porque no pasa absolutamente NADA, de verdad NADA. Todo el libro hasta las últimas 70 páginas son días de clase, un poco de investigación sobre Daniel y un juego a lo Pin Ball entre Cam y Daniel.
      El principio de un libro es muy rara vez no atrayente. Estamos acostumbrándonos y conociendo a los personajes, entendiendo su pasado y su manera de ser, por lo tanto nos mantiene ocupados unos tres capítulos, luego comienzan las cosas raras y el resto del libro debería de ser estrés, caos y la desesperación del lector suplicando porque el mundo brille para bien y las cosas se arreglen.  En Oscuros, solo llega hasta el evento donde se conoce al "detonador" (Daniel) y de ahí no pasa nada más, a excepción de algunas sombras y libros viejos.

Podría pensarse que soy una desesperada de adrenalina, en realidad si me gusta ese estrés que llevas a lo largo de todo el libro, pero puedo vivir sin el. A no ser de que me estafarán haciéndome pensar que si va a haber dolor y caos. Me explicaré, en el momento que llegué al "detonador" estaba bastante contenta, luego el libro siguió avanzando y dije "muy bien, la acción no puede empezar dos páginas después", pero cuando ya iba por más de la mitad del libro y seguía sin suceder nada, comencé a sentirme un poco aburrida, seguimos avanzando y las aguas siguen igual de calmadas. Es hasta el final del libro que se desata un caos apocalíptico que curiosamente NADIE nota y Luce tiene que irse de la manera más ilógica del mundo. De verdad se me hizo algo bastante…malo el final del libro, no me gusto y me dejo seca de ganas de leer el siguiente.


No es un mal libro, los personajes están bien trazados. La autora es muy buena con la pluma y me gusta su manera de narrar. El fondo de todo es bastante interesante y de alguna manera te hace querer saber más, lo único de lo que me quejo en este libro es de la falta de emoción. Los personajes no evolucionan, se mantienen en una linea completamente recta.

                                             Mi pulso con otros libros                    Mi pulso con Oscuros #1

Prácticamente todo el mundo sabe el secreto que oculta Daniel y Cam y que tiene que ver Luce en todo esto, por lo tanto la manera en la que se alarga la poco emocionante historia hasta llegar a ese momento de "revelación" de un secreto que ya sabíamos fue lo que termina por jalar al libro evitando que se convierta en uno que se disfrute en su totalidad.

Lo que si debo de decir es que Daniel me gusto bastante. Uno de los pocos personajes hombres que no se la pasan de locos pavorreales meneándose por todos lados, celosos y locos del control de la situación. Es bastante tierno y de repente me da pena por él,  ya que Luce tiene momentos en los que no carbura, el hámster de su cabeza no corre lo suficientemente rápido y el pobre se siente desesperado porque lo entienda, pero sigue calmado y sigue sacándola de problemas.

En resumen. Considerando que en realidad su gran falta es la emoción o algo que nos pegue al libro como garrapatas y los demás elementos son buenos, queda con 3 coronas.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario